10 preguntas que debes hacerte al registrar un dominio

Todos dudan acerca del procedimiento de registro de un dominio porque no es demasiado claro y porque existen demasiados intermediarios abstractos. Al final nos preguntamos si somos propietarios del dominio y no nos sabemos responder. Así que hemos decidido ayudaros con la formulación de 10 preguntas que nos ayudarán a saber más sobre el proceso.

#1.- ¿Mi nombre está registrado?

Antes de registrar un dominio, piensa en la marca. Tenemos que saber si ésta está registrada o no, así que nos tocará averiguarlo. Ni se os ocurra registrar un dominio cuya marca está registrada.

#2.- ¿Me pueden pedir explicaciones por usar palabras genéricas?

La respuesta es sí. Pueden, incluso, obligarnos a retirar ciertas palabras porque ya se han usado por otras marcas antes. Por ello, comprobad bien qué tipo de palabras usáis.

#3.- ¿Pueden quitarme el dominio?

Realmente, no te lo pueden quitar, pero sí expropiar. Aquí actúan los Gobiernos de los países, ya que pueden expropiarte el dominio si se trata de un tema de interés general ¡Ojo! Te pagan un precio y te lo expropian, no te lo quitan sin más.

#4.- ¿Pueden registrar mi marca?

Sí. Pueden registrar tu marca antes de que lo hagas tú, lamentablemente. Asegúrate de registrar dominio y marca casi al mismo tiempo.

#5.- ¿Merece la pena gastarme mucho dinero?

Todo depende de qué dominio se trate, ya que hay dominios que están ocupados y la gente, normalmente, no tiene necesidad de vender, por lo que te van a pedir mucho dinero.

#6.- ¿Para qué lo vas a usar?

Busca un nombre que relacione lo que vas a hacer en la página web, sobretodo, si vas a crear contenido. Aunque, cuidado, no uses nombres genéricos.

#7.- ¿Dónde y a quién se lo compraste?

Tienes que tener mucho cuidado con las transferencias de dominio y con los antecedentes del mismo. Piensa que el dominio pudo ser penalizado o posicionado incorrectamente. Básicamente, comprueba sus cargas, como el que compra un piso.

#8.- ¿Qué extensión elijo?

La que se adapte a las necesidades de la web y de tu negocio. Aquí es preferible fijar el objetivo de la web antes de escoger la extensión del dominio. Dependiendo de las necesidades, necesitarás un .com, .es o .org.

#9.- ¿Qué debe contener el dominio?

Pues elige un nombre que sea corto, con significado y que sea fácil de recordar. Olvídate de símbolos, números o signos.

#10. ¿Cómo consigo que sea fácil de recordar?

Pues tirando de ingenio y que guarde un mensaje intrínseco. Nadie quiere nombres descriptivos, sino distintos.

 

2018-10-25T19:32:54+00:00

Leave A Comment

ESCRÍBENOS

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje