Consigue tu dominio de forma gratuita y alojamiento de regalo

Actualmente, hay muchas empresas que ofertan un servicio gratuito de dominio más alojamiento web. A priori, es un lujo para el que quiera un dominio con alojamiento web y no tenga mucho capital inicial. Sin embargo, “nadie da duros por pesetas”, lo que quiere decir que nadie regala nada. Profundizamos en cómo conseguir un dominio gratis y el alojamiento de regalo.

Lo gratis puede salir caro

Empezamos este artículo con una advertencia clara de lo que ocurre si escogemos dominios gratuitos en empresas de hosting. No es que sean gratuitos, sino que la empresa es propietaria de los dominios, por lo que ellos pueden hacer lo que quieran con tu dominio, pudiendo modificarlos, eliminarlos o venderlos.

Por ello, os aconsejamos que os leáis bien todas las condiciones de contratación y que leáis bien lo que aceptáis porque luego vienen las madres mías.

Como conseguir un dominio gratis

Es algo muy sencillo y que puede hacerlo todo el mundo, ya que el proceso es corto y rápido de hacer. Podremos conseguir dominios genéricos, como menos conocidos, aunque existe la posibilidad de hacernos con un .com.

Normalmente, nos ofrecen un dominio gratis si contratamos un hosting barato o de determinado precio. Sin embargo, en esta operación conseguimos ambas cosas de forma gratuita. Para ello, acudiremos a Freenom, una plataforma que te ofrece dominios libres.

Recordad que el único problema que tendremos es que no será nuestro dominio, sino que se nos cede un derecho de explotación del mismo, es decir, podemos utilizarlo, pero no somos propietarios.

Pasos para conseguirlo

Nos registraremos en Freenom y dentro de nuestro panel de control, iremos a servicios (Services) y registraremos nuestro nuevo dominio. Al principio nos encontraremos con extensiones que no dan mucha confianza, pero que son gratis durante 1 año. Sólo nos queda completar el pedido y ya estaría todo hecho.

Para conseguir un hosting gratis tendremos que acudir a InfinityFree, una plataforma que nos ofrece alojamiento a coste 0. Nos registraremos en la web y nos iremos al panel de control de Freenom para vincular el dominio, dándole a Manage Domain y luego a Nameservers.

Luego en InfinityFree colocaremos el nombre del dominio, aunque podemos hacer todo el proceso desde InfinityFree, la única contra es que la extensión que nos ofrece es bastante peor que la de Freenom, ya que tenemos que poner su subdominio.

2018-10-25T19:33:12+00:00

Leave A Comment

ESCRÍBENOS

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje