Dominios espejo: todo lo que tienes que saber de ellos

Para muchos es difícil comprender qué es un dominio y cómo funciona, pero la dificultad de comprensión se eleva con los dominios espejo. Sin embargo, nada es más difícil de lo que es en realidad, por lo que los dominios espejo son algo muy común, fácil de entender y que, prácticamente, nadie tiene constancia de ellos ¿Los quieres conocer?

Concepto

Los dominios espejo son aquellos que poseen la misma IP y cuya función es la protección de una empresa o marca. Todas las empresas multinacionales usan este tipo de dominios para defender su marca y tener presencia en cualquiera de los países en los que operan. Es el caso de Amazon.com/.es/.co.uk/.de/.fr/.it; como también ocurre con eBay.es/.com/.co.uk.

Por tanto, todos ellos apuntan a una misma IP con el objetivo de salvaguardar la marca, aumentar el tráfico y haciendo las cosas más sencillas a los usuarios que quieran acceder a la web de un sitio determinado.

Problemas con posicionamiento

Es cierto que el usuario es la figura que sale más reforzada del uso de estos dominios, algo de lo que discrepan los administradores o agencias encargadas de posicionamiento. Como veis, el posicionamiento de estos dominios es complicado por culpa del contenido duplicado, algo que no le gusta nada a Google.

Funciones

Además de las citadas, este tipo de dominios tienen ciertas características que les otorga cierto interés, como:

  • Se puede redirigir al usuario a todos los dominios con un motivo de peso, como es la localización donde se encuentra, el producto que está buscando o el idioma de su navegador.
  • Etiquetas:
    • No index. Utilizando esta etiqueta, le ordenamos a Google que sólo indexe la página “home”.
    • Sirve para diferenciar si se navega desde PC o desde un dispositivo móvil.
    • Sirve para no duplicar el contenido y que no se muestre lo mismo en las búsquedas.

¿Interesa de verdad?

Bajo mi punto de vista, yo compraría todos los dominios relevantes que se puedan explotar en el futuro aunque no los vaya a utilizar en el momento. En este sentido, más vale prevenir que curar, por lo que si llega el momento de utilizar el .com o el .co.uk, por ejemplo, hay que estar preparados para usar los dominios reflejos porque es una opción muy interesante que nos va a servir de mucho en el futuro.

Artículos sugeridos:

2018-10-25T19:33:08+00:00

Leave A Comment

ESCRÍBENOS

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje